La EPS Grau informó que, como parte de la atención de solicitudes remitidas por los usuarios de la empresa, se ha atendido un total de 5 mil 393 reclamos por baja presión; los cuales fueron gestionados a través de las plataformas oficiales de la entidad prestadora.
Los representantes de la EPS Grau indicaron que, del total de estos reclamos, 3 mil 411 solicitudes (63%) fueron tramitadas por usuarios del distrito de Piura, en cuyos respectivos domicilios se habían presentado incidencias en la distribución de agua potable que afectaban la calidad del servicio.
“Luego de la ciudad de Piura tenemos al distrito de Castilla, con 1292 solicitudes presentadas (24%) por la baja presión del líquido, y finalmente a Veintiséis de Octubre, con 690 reclamos (13%) gestionados y atendidos por el personal administrativo y operativo de la EPS Grau el pasado 2021”, afirmaron.
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Según la empresa, entre los factores que ocasionan estas incidencias en la presión, está la instalación de conexiones clandestinas en las zonas aledañas a los usuarios afectados. Asimismo, pueden ocurrir estas emergencias por roturas en las redes, paralizaciones temporales de las fuentes de agua, obstrucciones en las conexiones domiciliarias, entre otros.
“Los usuarios que deseen presentar su solicitud de servicio pueden hacerlo a través de nuestra web www.epsgrau.pe en la Oficina Virtual Comercial. Del mismo modo, pueden comunicarse a través de nuestra línea Aguafono [0800-26026] y al WhatsApp corporativo [969382537]”, enfatizaron.