El Repositorio Único Nacional de Información de Salud (Reunis) informó que, hasta la medianoche de este lunes 6 de diciembre, 1,123.285 piuranos recibieron las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, por lo que ya completaron su proceso de inmunización contra la enfermedad.
Según el portal, en toda la región Piura se han aplicado 2,569.944 dosis, pertenecientes a los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. Se detalla que 1,381.742 vacunas corresponden a la primera dosis y 64.917 a la tercera dosis.
La entidad precisó que, en Piura, el último fin de semana, la Dirección Regional de Salud (Diresa) logró aplicar 10.193 vacunas. Datos proporcionados son obtenidos del Módulo de Inmunizaciones (Hisminsa).
LEER MÁS >>> Médico piurano contagiado con Covid es internado en hospital de Lima
El Reunis detalla, que, según la vacunación por grupo priorizado, 20.438 son mujeres gestantes, 3.833 personas con enfermedades raras o huérfanas y 3.242 personas con trastornos mentales. Del mismo modo, 1.384 personas con síndrome de Down, 1.049 personas con hemodiálisis y 897 pacientes oncológicos.
Es preciso señalar que, a nivel nacional, se han aplicado 43,602.397 vacunas, de las que 22,980.808 son de la primera dosis y 19,204.259 de la segunda dosis.














