MickyBoom cumple su cuarto aniversario divirtiendo a niños y adultos con una opción diferente que se ha convertido en la preferida no solo de las familias piuranas, sino también de importantes empresas que contratan sus servicios para realizar activaciones o para darle realce a sus actividades. No solo animan shows infantiles, sino también horas locas, activaciones empresariales, baby showers y mini spa.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En la siguiente entrevista conocerá más sobre esta productora de eventos que se encuentra bajo la dirección de Miguel Boza Garrido, un joven emprendedor de 24 años que cursa los últimos ciclos de administración. Él nos cuenta cómo nació MickyBoom y el difícil camino que tuvieron que recorrer para convertirse en una de las empresas más importantes en su rubro.
¿Cómo te nace la idea de generar empresa?
Nació cuando tenía 20 años, en el año 2015. Antes de poner en marcha esta idea, yo pertenecía a otros shows infantiles. A partir de ese momento me nació la idea de querer formar algo mío, algo propio, entonces decidí conversarlo con mis papás y ellos me ayudaron a realizar todo esto. Los primeros juegos de vestuarios me lo financiaron ellos (padres) y después yo he tenido que ir ahorrando para tener todo lo que ahora tengo.
¿Fue un camino difícil?
Sí, difícil y un poquito tedioso. El primer año fue donde quise tirar la toalla porque no era conocido, yo creía que era algo fácil. Ofrecer un servicio a personas y sobre todo niño demanda mucho entrenamiento, demanda mucha persistencia. Nosotros cuidamos mucho la calidad. Empecé con 6 personas: una animadora, cuatro bailarines y yo.
¿En qué momento MickyBoom empezó a crecer como empresa?
Yo pienso que la etapa en la que empecé a crecer muy rápido fue en mi segundo año cuando me junté con Omar Ortega que es el encargado de realizar todos los musicales, los bailes, las coreografías de toda nuestra producción infantil. A través de él realizamos un casting en el 2016 en donde, a partir de allí, crecimos notablemente y ya no éramos 6 sino 15 personas, y a partir de ese momento llegaron más contratos. En este momento trabajo con 21 personas.
¿Por qué MickyBoom?
Yo tenía pensado ponerle otro nombre, pero no te lo voy a decir. Le puse así porque mi nombre es Miguel y boom porque quería ofrecerle al público piurano algo novedoso, algo que verdaderamente capte su atención y que realmente sea un boom.
¿MickyBoom solo ofrece shows infantiles?
No, nosotros también realizamos horas locas personalizadas, activaciones empresariales, baby showers, mini spa para niñas donde se realizan peinados, pintado de uñas, caritas pintadas, en otras cosas.
¿Cuál es tu secreto para seguir creciente en el mercado?
El plus principal que tiene mi empresa son los trajes, son diseños originales que yo los dibujo y mi tía Jesús Jibaja es la encargada de hacer realidad toda mi creación. Cada año hago cambio de vestuarios. Este año, en nuestro aniversario, vamos a estrenar 3 juegos de vestuarios. Es una inversión fuerte, pero en el transcurso del año lo recupero todo.
¿Qué te diferencia de otros shows?
Mis shows son netamente dirigidos para niños, es educativo. Nada de reguetón y esas cosas.
¿Tienes algún proyecto en mente a futuro?
Tengo en mente tener un restaurant. No cocino, pero en mi familia tengo todas las herramientas para poder hacerlo realidad.
Show gratuito por aniversario
MickyBoom ofrecerá un show gratuito para que su público pueda unirse a la celebración por su cuarto aniversario. El evento se realizará este 3 de marzo a las 5 de la tarde en el centro comercial Real Plaza. El director Miguel Boza detalló que pondrán en escena tres temáticas con la participación de 6 personajes.
Es ingreso libre para todas las familias, vamos a presentar toda nuestra producción infantil 2019. Van a ser 3 temáticas con 6 bloques de personajes como la granja de Zenón, Ariel ‘La Sirenita’, ‘La Bella y la Bestia’, los unicornios, LOL Surprise y el musical el ‘Gato de Color’, indicó.
La animación estará a cargo de Ana Lucia Zapata Callirgos, una de las fundadoras de MickyBoom, quien estará acompañada de las también animadoras Ana Cecilia Montejo Rodríguez y Tania Alburqueque Chávez. Al término, los niños podrán tomarse fotografías del recuerdo con sus personajes favoritos.