El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) transfirió más de 12.9 millones de soles a la Municipalidad Distrital de Los Órganos, en la provincia de Talara, región Piura, con el fin de financiar el proyecto de inversión que busca potenciar los servicios turísticos en el malecón Los Próceres y estimular el turismo.
“Con esta transferencia cumplimos con el compromiso de impulsar la reactivación del turismo, que fue afectado por los oleajes anómalos en Los Órganos. Asimismo, redoblamos los esfuerzos para volver más atractivo el destino Playas del Norte, del que forma parte este distrito”, expresó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León.
Lee más aquí >>> Inicia la celebración del Señor Cautivo de Ayabaca: conoce la programación completa
De acuerdo a Andina, manifestó que esta transferencia, de más de 12.9 millones de soles, pudo concretarse gracias a la aprobación de la Ley N.º 32394, que autoriza a Mincetur a destinar recursos provenientes del Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional a gobiernos regionales y locales, previa suscripción de convenios, para impulsar inversiones en materia de turismo.
El proyecto turístico mencionado fue expuesto por el Gobierno Regional de Piura en la ciudad de Lima, durante el roadshow “Inversiones en Turismo”, que fue organizado por Mincetur.
“Además, este proyecto se suma al programa de inversiones Playas del Norte que estamos preparando, con el apoyo de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, para Piura y Tumbes, a fin de consolidar la actividad turística como un motor de desarrollo en ambas regiones”, añadió la ministra Desilú León.














