Inicio Actualidad Ministra anuncia que en este mes se elaborarán los expedientes para hospitales...

Ministra anuncia que en este mes se elaborarán los expedientes para hospitales en Piura

101
0
Tras su visita a la ciudad de Piura, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, informó que en este mes de mayo ya se iniciaría con la elaboración de los expedientes técnicos de los hospitales de Alta Complejidad de Sullana y Piura.

Redacción
[email protected]

Según precisó Tomás, ambos hospitales cuentan con presupuesto asegurado por parte del Gobierno Central, y anunció que mientras se ejecutan estos proyectos se ha previsto en instalar el hospital de Contingencia para garantizar la atención de los pacientes.

“Este hospital de contingencia (Sullana) entra con presupuesto de la reconstrucción que son 27 millones y los otros dos hospitales grandes será por recursos propios del Estado. Para el perfil y expediente técnico y empieza la ejecución, para eso si está seguro el presupuesto”, señaló.

| LEER MÁS >>> Exigen a Consejo Regional definir propuesta de financiamiento para hospitales en Piura

Asimismo, dijo que en los próximos cuatro meses se cumplirá con la implementación de la sala de operaciones en el puesto de salud del distrito de Catacaos. El Minsa asignará más de 3 millones de soles para estos trabajos.

“Este hospital presentaba desde el 2017 de El Niño costero, no habido mejoras, cuando venimos vimos que tenía una sala obstétrica, de operaciones el cual ahora he venido a decir que en estos cuatro meses que quedan vamos a remodelar e implementar la sala de operaciones”, indicó la ministra.

Finalmente, la titular del Minsa llegó a Catacaos para participar del lanzamiento de la campaña Visitas Domiciliarias para la lucha contra la anemia infantil ya que aun se reporta un 54% de casos en toda la región.