Inicio Política Ministra Leslie Urteaga lanza estrategia digital para adolescentes en Piura

Ministra Leslie Urteaga lanza estrategia digital para adolescentes en Piura

225
7
Ministra Leslie Urteaga lanza estrategia digital para adolescentes en Piura

Durante su visita hoy a Chulucanas, en la región Piura, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, lanzó la estrategia nacional “Misión: Yo”, que beneficiará hasta mayo de 2026 a 100 mil adolescentes de entre 12 y 17 años del programa Juntos.

La iniciativa, desarrollada en alianza con la ONG Apropo y Scotiabank, busca fortalecer la autoestima, habilidades blandas y capacidades digitales de los jóvenes mediante microcursos virtuales. Para participar, deben enviar la palabra “hola” al WhatsApp 968 645 090.

Durante el acto protocolar, la titular del Midis también premió a los ganadores del Concurso Nacional de Innovación Digital “Ideatón”, destacando la propuesta del equipo “Ciber-Guardianes”, reconocida por su enfoque en la prevención del ciberacoso.

LEER MÁS >>> Ministra Urteaga reconoce que reunión con ‘La Resistencia’ fue «un error» y califica al grupo de violentista

“Como gobierno liderado por una mujer, estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros ciudadanos, desde la niñez hasta la adultez mayor”, expresó Urteaga.

En su agenda, la ministra también visitó el Comité de Vaso de Leche “La Unidad” en Chulucanas, donde supervisó la atención a niños, gestantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Comprobó la preparación diaria de alimentos con insumos nutritivos como avena, leche, cocoa, frutas y siete semillas, y destacó la autogestión del comité para solventar gastos complementarios como gas y productos adicionales.

Acompañada del alcalde provincial de Morropón Chulucanas, Richard Baca, la ministra subrayó la necesidad de fortalecer el programa Vaso de Leche mediante mejoras en los servicios básicos, especialmente el acceso al agua.