El Gobierno Regional de Piura anunció que impulsará el desarrollo turístico de la caleta La Islilla mediante la construcción de un mirador y un malecón en la zona de avistamiento de ballenas. Esta iniciativa busca potenciar la actividad económica local y fortalecer la conservación ambiental en el litoral piurano.
Según Leonardo Rosas Vallebuona, director regional de Comercio Exterior y Turismo, La Islilla será integrada a una estrategia turística más amplia, que incluye a la Isla Foca, ubicada frente a la caleta. Esta pequeña isla, de apenas 1 km², forma parte del sistema nacional de islas guaneras y de la Reserva Nacional Mar Pacífico Tropical de Grau, reconocida por su riqueza biológica.
“El encuentro de las corrientes de Humboldt y El Niño genera una biodiversidad única en este ecosistema marino. Queremos aprovechar esta ventaja natural para atraer turismo responsable y sostenible”, explicó Rosas, destacando el valor paisajístico y ecológico de la zona.
Leer más>>> La isla Foca promoverá la pesca y el turismo responsable
La caleta La Islilla ya cuenta con acceso asfaltado gracias al tramo 3 de la carretera costanera, lo que facilita la llegada de turistas nacionales y extranjeros. Esta conectividad es clave para el éxito de futuros proyectos turísticos que se planean en el lugar.
El Gobierno Regional confirmó que ya se trabaja en el perfil técnico para implementar el malecón y el mirador turístico. Ambas infraestructuras permitirán mejorar la experiencia del visitante, dinamizar la economía local y posicionar a La Islilla como uno de los principales destinos de turismo de naturaleza en el norte del país.















