El Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, visitó la ciudad de Tumbes donde sostuvo un emotivo encuentro con un numeroso grupo de hermanos venezolanos que vienen siendo fraternalmente acogidos por los sacerdotes, religiosas y fieles de las siete parroquias que conforman esta Vicaría Foránea. Aquí se viene desarrollando el novedoso programa “Almuerzo Solidario” impulsado por las mismas comunidades parroquiales que se han unido para atender hasta el momento a más de 2100 hermanos inmigrantes.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Eguren llegó a la parroquia “San Nicolás de Tolentino”, ubicada en la ciudad de Tumbes, fue recibido por Monseñor Rafael Egüez Beltrán, Vicario General.
El ciudadano venezolano Óscar Pérez Torres, quien ha llegado hace dos semanas a nuestro país, dirigió unas palabras a Monseñor Eguren: «Hoy quiero dar las gracias a ustedes en nombre de todos mis compatriotas por la ayuda que nos vienen brindando. Lamentablemente hemos tenido que dejar nuestro país por la crisis que allá se vive. Muchas gracias por la paciencia que nos tienen y el amor con que nos tratan». sostuvo.
Asimismo, José Eguren brindó unas palabras de aliento los venezolanos, que dejaron su país debido a la crisis que viven.
«Con el Papa Francisco les digo que no se dejen robar la esperanza, siéntase hermanos entre hermanos. Cuenten con nuestra solidaridad, apoyo y continua asistencia. Con ustedes oramos incesantemente a la Virgen de Coromoto para que Venezuela encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir de la grave crisis política que la oprime. Vean en los sacerdotes, las religiosas y los laicos de la Vicaría de Tumbes que los están apoyando la presencia amorosa del mismo Jesús que no los abandona, que está siempre cerca de ustedes, para ayudarlos y fortalecerlos con su amor». dijo.
|LEER MÁS>>>Monseñor Eguren exhorta a piuranos continuar con el apoyo a los venezolanos
El arzobispo visitó también la parroquia “San Pedro” en el distrito de Corrales acompañado de su párroco Wilmer Córdova, para conocer la obra que vienen realizando las religiosas Hijas de Santa Ana, quienes han acogido a más de 35 personas, entre ellas varias familias, gracias a la generosa colaboración de los vecinos del lugar quienes han ofrecido cuatro inmuebles para albergar a los venezolanos.
La Superiora de la comunidad, Sor Ana Sofía Vásquez, explicó que la mayoría de ciudadanos venezolanos que han sido acogidos se encuentran de tránsito y son gente muy buena y agradecida.