En las tres vías estratégicas de Piura–Catacaos–Sechura (en el tramo que pasa por Castilla, Simbila, Catacaos, Puente Independencia, Vichayal, Peñal, La Arena y La Unión; y en el sector Miramar–Sechura, entre otras importantes localidades) se ejecutaran obras de rehabilitación. Así lo dio a conocer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
De esta manera el MTC desmiente la postergación de la rehabilitación de la carretera hacia el Bajo Piura. Asimismo indica que se harán trabajos en la carretera Sullana–Talara y en la Avenida Progreso desde la Panamericana Norte y demandarán una inversión de más de S/ 90 millones.
Se realizará mantenimiento de reciclado y recapeo con la finalidad de recuperar la capa asfáltica. Luego de lanzará la convocatoria para elegir al contratista e implementar un mecanismo simplificado que permita el pronto inicio de las obras, estas comenzarán inmediatamente.
LEER MÁS: Inician los trabajos de rehabilitación en tres avenidas de Piura
El MTC buscar fortalecer la coordinación con las autoridades locales, regionales y representantes de la sociedad civil para informarles sobre los avances de los aspectos técnicos y dar pronta atención a la ciudadanía.
Además, se trabajaran en paralelo los estudios técnicos para la solución definitiva y las acciones administrativas que permitirán el inicio de la rehabilitación y mantenimiento en el primer trimestre de 2018.