El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, realizará el mantenimiento de la carretera Canchaque–Huancabamba, luego de que recientemente se resolviera el contrato de construcción de la carretera.
Como se anunció recientemente, el contrato para la ejecución de esta obra se encuentra resuelto debido a que la póliza CAR no ha sido renovada, siendo esta un requisito necesario para la continuidad de la construcción de la mencionada vía. Esa condición está estipulada en el contrato de ejecución.
Cabe precisar que, además, la Contraloría General de la República no aprobó el adicional N°4 referido al mejoramiento de la subrasante, que es la superficie terminada de la carretera a nivel de movimiento de tierras, sobre la cual se coloca la estructura del pavimento. Esto impedía continuar con el tramo III, ubicado entre los poblados de Cruz Blanca y Huancabamba.
LEER MÁS >>> Realizan mantenimiento en la carretera Paita-La Islilla
Mientras tanto, ante la llegada de la temporada de lluvias, se ha programado que la Unidad Zonal de Piura de Provías Nacional realice la atención de la vía, realizando trabajos de conservación a fin de mantener la transitabilidad, así como la atención de emergencias viales que pudieran presentarse durante esta época del año.
Por otro lado, se tiene programada la culminación de la constatación física de la obra y el inventario de materiales en la primera semana de enero del 2022, cuyo informe será utilizado para elaborar el expediente técnico del saldo de obra, el mismo que permitirá concluir la construcción de la carretera.
La ejecución de esta obra comprende el asfaltado de 71 kilómetros a nivel de carpeta asfáltica en caliente, con una calzada de doble vía y bermas laterales ubicada entre los distritos de Canchaque y Huancabamba, en el departamento de Piura.
El objetivo de los trabajos es contar con una infraestructura terrestre moderna y segura, que mejore el acceso de la producción en estas zonas hacia los mercados locales y regionales.