La atleta peruana Kimberly García volvió a destacar en la élite del atletismo mundial tras ubicarse en el quinto lugar de la prueba de 20 kilómetros marcha femenina del Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025. La competencia se desarrolló el viernes en la capital japonesa, donde la marchista nacional reafirmó su condición de referente internacional.
García, integrante del Programa Ciclo Olímpico 2025-2028 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), registró un tiempo de 1h 26min 22s, su mejor marca personal en esta distancia. Cabe recordar que la peruana fue bicampeona mundial en 2022 en las pruebas de 20 km y 35 km, y en 2023 consiguió la medalla de plata.
Lee más aquí >>> Piura: Estos son los clasificados a la final de natación, atletismo y paratletismo
En la misma prueba también participaron las peruanas Mary Luz Andía, quien finalizó en la décima posición con un tiempo de 1h 28min 52s, y Evelyn Inga, que culminó en el puesto 30 con 1h 33min 29s. Ambas marchistas demostraron un gran esfuerzo en una competencia marcada por la intensidad y el alto nivel de las participantes.
La medalla de oro fue para la española María Pérez, que se impuso con un tiempo de 1h 25min 54s en un cierre ajustado. De esta manera, Kimberly García volvió a dejar en alto el nombre del Perú, confirmando su vigencia en el circuito mundial y su firme camino hacia los próximos retos internacionales.














