La Municipalidad de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, llevó a cabo un operativo enfocado en la recuperación de espacios públicos. Durante la intervención, se retiraron construcciones rústicas utilizadas para el consumo de bebidas alcohólicas y la venta de alimentos sin autorización, así como se notificó a propietarios de vehículos abandonados en la vía pública.
En los asentamientos humanos Juan Valer y Los Algarrobos, los fiscalizadores desmantelaron estructuras precarias hechas de esteras, calaminas y palos de Guayaquil, que ocupaban la berma central de la avenida principal, utilizadas para actividades comerciales informales. El subgerente Aldo Díaz autorizó estas acciones para garantizar el orden y la salubridad en la zona.
Además, las autoridades notificaron a los dueños de vehículos abandonados en las calles, exhortándolos a retirarlos de inmediato para evitar sanciones y el traslado de los automóviles a los depósitos municipales.














