La Municipalidad de Piura ejecutó un operativo en el jirón Gonzalo Farfán para retirar puestos informales que invadían la vía pública. La intervención, realizada desde las 5 a. m., contó con la participación de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, la Subgerencia de Servicios Comerciales y la Policía.
Durante el operativo, se desmantelaron estructuras improvisadas hechas de madera, fierro y telas que obstruían el libre tránsito y representaban un riesgo para comerciantes y peatones. A pesar de la resistencia de algunos vendedores informales, la acción se desarrolló con control gracias a la presencia policial.
Leer más>>> Contraloría intensifica control de alimentos escolares tras intoxicación en Piura
Maquinaria pesada y herramientas fueron utilizadas por el personal municipal para retirar los puestos. El subgerente de Fiscalización, Danilo Gallo, informó que estos operativos se realizarán de forma periódica e inopinada, exhortando a los comerciantes a retirarse voluntariamente.
Finalmente, Gallo recordó que la Ordenanza Municipal N.º 125 prohíbe el uso de la vía pública para actividades comerciales. Estas acciones buscan recuperar espacios públicos y garantizar una ciudad ordenada y segura para todos los ciudadanos.














