A pesar que la Municipalidad de Piura ha recibido una transferencia de 9 millones de soles a través del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), aún registra un déficit de 5 millones de soles aproximadamente, por lo que ésta podría iniciar en el último año de gestión de Oscar Miranda, con un déficit de tres millones de soles, si se logra recaudar de la venta de terrenos que sería de más de un millón y medio de soles.
El gerente municipal, Luis Frías Guaylupo, sostuvo que uno de los problemas que le genera este déficit económico son las más de 300 Sentencias Judiciales que tiene que acatar la comuna, generándoles un gasto de 500 mil soles mensuales, es decir, aproximadamente 6 millones anuales solo en pagos por estos procesos.
“Lo que nos causa un problema son los procesos judiciales que han ganado, generando una planilla de sentencias judiciales hasta el 2022, son 6 millones de soles anuales que tenemos que cancelar por estos procesos. Estas son del 2004, 2006 hasta 2011 las sentencias, lamentablemente porque si no pagamos nos embargan la cuenta”, explicó.
LEER MÁS: Municipalidad de Piura anuncia más restricciones por déficit económico
Dijo que, habrá una reducción de 100 trabajadores para el próximo año, sin embargo indicó que lo ideal debería ser más de 600, ya que la comuna alberga más de 1500 empleados.
“En una situación lo ideal es que la municipalidad debería funcionar con 900 personas, pero termina este año con más de 1500 trabajadores, lo que evaluaremos para el próximo año”, sostuvo el funcionario.














