La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició las investigaciones que permitan esclarecer los hechos ocurridos en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, respecto al bebé que fue diagnosticado con VIH, pero que luego se concluyó que era falso.
Mediante un comunicado, Susalud manifestó que se compromete a informar los resultados de dicha investigación con la mayor celeridad. Asimismo, informó que el superintendente de Susalud, José Elías Cabrejo Paredes, junto a su equipo de especialistas, llegó a dicho nosocomio, donde se reunió con su directora para conocer esta denuncia.
Precisó que el titular de Susalud se reunió con la madre del menor, Priscilla Soto Bravo, quien entregó el acceso a la historia clínica, documento médico legal que permite conocer a detalle las prestaciones de salud brindadas al menor. Y se solidarizó con la mamá ante el caso. “Susalud garantizará el acompañamiento permanente al caso del menor y a la mamá, a través de una delegada, a fin de proteger sus derechos en salud”, finaliza el comunicado.
La madre del bebé denunció que la salud de su menor hijo se ha visto afectada por los antirretrovirales que le dieron en el hospital tanto a ella como a su recién nacido.