Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Niña, y reafirmando el compromiso para proteger los derechos de las niñas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el Defensor del Pueblo de Piura, cedió de manera simbólica su cargo a la niña Ingrid. Esta pequeña se convirtió en la séptima niña en «tomar el poder» en diferentes instituciones públicas y privadas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
“Con dignidad, responsabilidad y compromiso asumo el cargo de defensora del Pueblo”. Con estas palabras la pequeña Ingrid, se convirtió en la Defensora del Pueblo de Piura reemplazando al Dr. César Orrego, un acto simbólico que forma parte de la campaña “Niñas con Igualdad”, organizada por Plan International y que se desarrolla simultáneamente en 72 países.
El movimiento #NiñasConIgualdad busca alcanzar un trato igualitario para las niñas y los niños, ello significa enfocarse en las normas, actitudes, creencias, sistemas y estereotipos, prejuicios, estructuras que impiden que las niñas sean iguales. Un hito clave de este movimiento es la toma de poder que consiste en una representación simbólica para que las niñas asuman roles de liderazgo.
|LEER MÁS>>>Nacional: adolescente piurana asume presidencia por un día
La “Toma de Poder”, se llevó a cabo en el local de la Defensoría del Pueblo y tras una breve reunión, el Defensor del Pueblo de invitó a Ingrid para dirigir la reunión con su equipo de trabajo.
«Buscamos tener la oportunidad de romper las barreras existentes que enfrentamos a diario y que esto nos limitan para aprender, liderar, decidir y prosperar «, dijo la Defensora del Pueblo.
El Defensor del Pueblo destacó esta iniciativa e hizo hincapié en cómo hacemos para que eliminar la violencia y garanticemos seguridad en las casas, mientras que los padres se van a trabajar y en las calles.
|LEER MÁS>>>Emily Ximena: “Una niña con educación puede romper el círculo de la pobreza”
En el Perú, por tercer año consecutivo, 30 niñas de Lima, Piura, Cusco – todas representantes de las 184 comunidades donde Plan International Perú implementa sus distintos proyectos a favor de las niñas- tomarán simbólicamente el poder de medios de comunicación, ministros de Estado, CEO y presidentes de empresas socialmente responsables.