Después de conocerse los resultados de la elección de Segunda Vuelta en Piura, y que pone como virtual ganador al candidato de Fuerza Regional, Servando García Correa, especialistas analizan cuál debe ser ahora el papel para el nuevo gobernador.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El especialista de la Universidad de Piura, Carlos Hackansson, sostuvo que García Correa debe aprovechar para ir viendo sobre la instalación de la comisión de transferencia y empezar a trabajar desde el primer día de su gestión. «Debe ir estudiando los avances de la reconstrucción y conformar su equipo técnico», dijo el especialista.
En tanto, pidió que las propuestas hechas por el candidato durante su campaña electoral sean consideradas y no defraudar a los piuranos, pese a que muchas de estas promesas demoren en cumplirse.
«Siendo un nuevo gobierno causa gran expectativa y sería que la gente vaya notando y en los primeros 90 días los piuranos vean que se reflejan (obras)», insistió Hackansson.
|LEER MÁS>>> Elecciones 2018: resultados al 88.34% Servando García obtiene 63.58% de votos válidos
Por su parte, el decano del Colegio de Arquitectos, Pablo Zegarra, precisó que lo primero que debe hacer el gobernador regional electo es convocar a los líderes de otras agrupaciones políticas y escuchar cuáles son los proyectos que consideren prioritarios para la región y ver los puntos de coincidencia con su plan de gobierno para que sobre ello se comience a trabajar.
«Porque yo no creo que nadie puede presenciar de decir que ellos son los que tienen la solución para la región, yo creo que todas las agrupaciones en algún momento han tenido propuestas que son válidas y de repente más fáciles de ejecutar y no demandar mucho tiempo», señaló Zegarra.
|LEER MÁS>>> Reynaldo Hilbck ofrece su respaldo al nuevo gobernador regional de Piura
En tanto, Ricardo Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, indicó que el nuevo gobernador debe empezar a trabajar en cara al pueblo, porque ellos se deben a los ciudadanos. «No dando la espalda al pueblo», manifestó.
Dijo que deben dejar de lado los partidos o camisetas políticas y empezar a trabajar en equipo por el bienestar de los piuranos, que están esperanzados en que la región progrese.
«Tanto los gobiernos locales como el gobierno regional tienen que trabajar juntos», sostuvo.
Asimismo, destacó que otros de los problemas que deben ser considerados prioritarios es la lucha frontal contra la corrupción y eso sería una señal para que a los piuranos les dé tranquilidad.