Inicio Actualidad Obra en UPIS Los Ángeles cambia rostro del noroeste de Piura

Obra en UPIS Los Ángeles cambia rostro del noroeste de Piura

312
0

La moderna obra vial en UPIS Los Ángeles, entregada por el alcalde Gabriel Madrid, está transformando el rostro del sector noroeste de Piura, tras más de 20 años de espera. La intervención, considerada una de las más importantes en la zona, genera ahora expectativa sobre su impacto urbano, social y funcional en beneficio de cientos de familias.

El proyecto, con una inversión superior a los 15 millones de soles, incluyó más de 43 mil metros cuadrados de pavimento semirrígido, veredas, sardineles, áreas verdes y un sistema de evacuación pluvial. Además, se realizó la nivelación de casi mil cajas de agua potable y alcantarillado, lo que garantiza la operatividad de los servicios básicos tras la renovación vial.

La Municipalidad de Piura complementa esta intervención con avances en el saneamiento físico-legal y la titulación de predios en el sector. También se desarrolla un perfil de preinversión para la creación de un parque vecinal, en respuesta a las gestiones de la Junta Vecinal Comunal (JUVECO). Según Madrid, estas acciones buscan cerrar brechas históricas y ordenar el crecimiento urbano.

Lee más aquí >>>Piura: S/1.400 millones se invertirán este 2025 en obras de agua, saneamiento e infraestructura

Paralelamente, el alcalde anunció nuevos proyectos para el noroeste, como la ampliación de la avenida Sullana —en coordinación con el Gobierno Regional— y el expediente técnico de pistas y veredas para el A.H. Ollanta Humala, previsto para octubre. Además, se actualizarán el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), claves para futuros procesos de titulación.

Vecinos y autoridades locales resaltaron la importancia de la obra y pidieron acciones complementarias como reductores de velocidad y señalización, ante posibles riesgos de accidentes. La intervención en UPIS Los Ángeles no solo mejora la transitabilidad, sino que también marca un hito en la recuperación del espacio público y la calidad de vida urbana en Piura.

Alcalde Gabriel Madrid entregó la obra.