El expresidente Ollanta Humala, que actualmente cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva, envió una carta al Partido Nacionalista por motivo de aniversario de fundación.
El nacionalista aprovechó las circunstancias para, además de felicitar al partido por sus logros, cuestionar la reclusión en la que permanece desde el mes de julio, junto a la exprimera dama Nadie Heredia.
“Una persecución que hoy podemos llamar ‘ajusticiamiento político’ continúa sin tregua. Vivimos una prisión preventiva sin haber cometido ningún delito”, escribió el Humala.
LEER MÁS: Odebrecht y OAS pagaron a publicistas de Ollanta Humala
El expresidente atribuye su detención a sus adversarios políticos que, según palabras de Humala, “no nos perdonan el haber ganado las elecciones y haber sido, sin duda, el mejor gobierno de los últimos 50 años”.
Humala aseguró que sus enemigos políticos «cegados por la venganza» quieren destruir los ideales del partido. «Desde que entramos en política nos persiguieron y hoy buscan que la gente crea que somos iguales a ellos ¡Nunca lo fuimos, nunca lo seremos! (…) Gobernamos de una manera diferente y mejor, por eso, hoy quieren destruir nuestra ideas, nuestro partido y a nosotros mismos”, manifestó.
Asimismo, el exjefe de Estado señaló que actuales representantes del Congreso cometieron delitos graves y deberían ser enjuiciados. «Hoy se ensañan con los nacionalistas para justificar la inanición de los que sí cometieron delitos graves contra el Estado pero que ahora tienen una representación en el Congreso».
Finalmente, Ollanta Humala concluyó la carta anunciando que en noviembre se realizará la Asamblea Nacional General del Partido Nacionalista.
“El 2021 llegaremos nuevamente para continuar la gran tarea de transformar al Perú en el país de oportunidades y desarrollo que todos nos merecemos”, manifestó el exmandatario.