Tras el anuncio del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en el que se suspendió los planes ilimitados de las operadoras móviles por no informar sobre las restricciones a los consumidores, las empresas se han pronunciado y aseguraron que se adecúan con el marco legal vigente.
La operadora Entel respondió que, tanto el plan ilimitado como el resto de planes que ofrecen, cumplen con la normativa y fueron informados al ente regulador antes de entrar en vigencia, sin embargo, ante la suspensión de la comercialización, revisarán cómo mejorar las ofertas respondiendo a las recomendaciones del ente.
«Estamos revisando lo determinado por Osiptel para ver posibles oportunidades de mejora de cara a proteger a nuestros usuarios», comunicó Entel.
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En tanto, Bitel respondió a la medida y aseguró que actúan transparentemente. Además, añadió que sus consumidores no sufrirán la suspensión de los servicios y continuarán disfrutando de sus beneficios.
Mientras que Claro, se reunió con Osiptel y entregó los detalles de las condiciones del plan, con el fin de reanudar las ventas y no perjudicar a sus usuarios. Asimismo, indicó que cumple con la regulación peruana y pone a disposición de sus clientes la información sobre sus productos y servicios.
«Consideramos que esta es la oferta más beneficiosa para los usuarios que se ha lanzado en los últimos tiempos por lo que sería un error privar al mercado de este beneficio”, comentó la empresa.
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Por su lado, la operadora móvil Movistar aseguró que presentó oportunamente sus planes ilimitados cumpliendo con el marco regulatorio. «Complementaremos la información disponible en pos de asegurar que el cliente tenga cada vez más información para tomar mejores decisiones», comentó la operadora.
Suspensión de planes ilimitados
Las empresas operadoras tienen un plazo de 10 días hábiles para diseñar nuevos planes y adecuarse a la normativa vigente con el fin de volver a comercializar los planes.
Además, el gerente general del organismo, Alberto Arequipeño, aseguró que la suspensión no afectará a los clientes que tengan un contrato vigente, quienes podrán decidir si realizar un reclamo ante la empresa operadora o dar de baja a su contrato.