La Contraloría General detectó deficiencias en la obra de reconstrucción de la bajada desde la calle Sucre hacia playa La Tortuga, en Paita. Valorizada en 1 168 068 soles y ejecutada por la Municipalidad Provincial, presenta fisuras, cangrejeras y otros daños, según el Informe 054-2024-OCI/0453-SOO tras una inspección realizada el 24 de noviembre.
El informe detalla que las estructuras de drenaje, como el canal rápido, la poza disipadora, las gradas y el canal de salida, presentan acumulación de desperdicios, socavaciones y otros daños. Además, el concreto de la cuneta y la alcantarilla tipo 1 muestra fisuras y cangrejeras, lo que indicaría incumplimiento de las especificaciones técnicas.
La Contraloría identificó desprendimientos del sellante y espuma de poliestireno en las juntas de dilatación de la poza disipadora, además de acumulación de finos y piedras en el fondo. También se reportaron socavaciones en los lados y acumulación de desperdicios en las gradas, comprometiendo su funcionalidad.
La entidad deberá implementar medidas inmediatas para atender las irregularidades y asegurar que la obra cumpla con los estándares establecidos en el proyecto.