Son 228 patrulleros y 40 motos las que se adquirieron a través del Ministerio del Interior para reforzar los trabajos preventivos y ayuda a la captura de los delincuentes que día a día causan terror y muertes en las calles del país, incluyendo Piura, donde ya son más de 20 asesinatos por encargo, cientos de asaltos con arma de fuego y varias denuncias por extorsión. Hoy por la mañana se entregaron 14 de estos vehículos a las diferentes comisarías de la región a cargo del general PNP Manuel Farías.
Según la presidenta Dina Boluarte, se invirtió 32 millones de soles que serán distribuidas en Lambayeque, La Libertad donde últimamente se declaró en emergencia a causa de los constantes actos delictivos. Así también en Junín, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Moquea y Piura. Pero la población exige más personal policial en las calles para acabar con la criminalidad.
Leer más>>>Mininter: el 43% de patrulleros inteligentes no sirve
Son 14 nuevos patrulleros que se ponen a disposición de las dependencias policiales de la región de Piura, donde se sabe que más de 100 unidades entre camionetas y motocicletas se encuentran en los frontis de las comisarías deterioradas y declaradas inoperativas. “De nada sirve que otorguen camionetas y motos, sino hay compromiso, si igual dicen que no tienen gasolina o que se malogró el motor. El nuevo general debe reorganizar a su personal”, señaló Alex Cotrina, vecino del AH San Martín, donde existen varios patrulleros abandonados.
En Piura, el Gobierno Regional se ha comprometido ha entregar a la Macro Región Policial, 120 camionetas y 150 motocicletas que serán distribuidas en todas las comisarías donde el índice criminal ha ido en aumento, como Sullana, Piura, Paita, Sechura.
“Vamos a comprar 120 camionetas y 150 motos, además nos hemos comprometido con implementar el laboratorio de criminalística, estamos apoyando al Poder Judicial, Ministerio Público y a la policía en los centros de flagrancia, también estamos apoyando en todo lo que se pueda, y no lo duden que el Gobierno Regional va a apoyarlos en todo lo que necesiten para combatir la inseguridad ciudadana, con el Jefe de la Región Policial nos hemos comprometido desde el CORESEC a trabajar conjuntamente, de manera articulada y no vamos a claudicar hasta combatir y ganarle a la delincuencia”, indicó el gobernador Luis Neyra León.