Inicio Tendencias Payaso peruano viraliza campaña para eliminar el reggaeton en fiestas infantiles

Payaso peruano viraliza campaña para eliminar el reggaeton en fiestas infantiles

83
0
“Jaboncito”, un payaso peruano, ha utilizado sus redes sociales para pedir que se deje de poner reggaeton en las fiestas infantiles. Su campaña, llamada “¡Basta ya!”, se ha vuelto viral en Facebook. José Gonzales Galván, nombre real de “Jaboncito”, se ha dedicado a hacer reír a través de su arte a miles de niños durante 11 años, y ahora espera que se deje de promover el reggaeton en fiestas infantiles.

Redacción
[email protected]

Su pedido es simple: “Que regrese Hi 5, Barney, Yola… y toda esa gente que sí sabe de música infantil. No corrompamos la inocencia de los pequeños”, se lee en su publicación en Facebook, que ya ha sido compartida más de 95 mil veces y ha recibido 4.7 mil reacciones y 141 comentarios.

| LEER MÁS >>> Piura: denuncian robo de artículos de show infantil

En su post, se ve a sí mismo sosteniendo un cartel que dice: ” ¡Basta ya! De reggaeton en los cumpleaños infantiles. El lenguaje no está bien, el baile es obsceno, no es inocente, no es gracioso, no es divertido, no son chicos… ¡Córtenla!”

Esta no sería la primera vez que responsables de entretenimiento para niños se oponen al reggaeton en espacios destinados a los más pequeños: hace unos meses un parque temático en España decidió dejar de pasar reggaeton en su establecimiento, debido al “sexo explícito, el materialismo y el menosprecio de la mujer en las letras de las canciones”.