El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó tener la culpa en el aumento del precio del gas y otros productos de primera necesidad. Asimismo, se mostró en contra de los cuestionamientos hacia la Segunda Reforma Agraria.
El mandatario se pronunció de esta forma durante la ceremonia “Quinua nativa orgánica de mil colores” y entrega de tractores a las organizaciones de productores agrícolas en la región Apurímac.
“Muchas veces, esto de subir los costos de los productos, los fertilizantes, los abonos, también hacen creer que ha subido (los precios) porque ha llegado un campesino a gobernar, cada vez que nos dirigimos al pueblo, mañana salen a decir, que por culpa de ese señor ha subido el gas, ha subido el pan, ha subido al pollo”, manifestó.
En medio de la celebración, el mandatario también reafirmó su apoyo a la agricultura sostenible.
“Las poblaciones necesitan del servicio de un maestro en las aulas, de un médico cuando alguien está mal de salud, de un ingeniero cuando hay algo que construir, pero nunca nos debe faltar, y nadie se da cuenta y nunca valorado, el agricultor, ya que garantiza el alimento”, sentenció el mandatario.
Fuente: El Correo