Esta mañana, el colectivo denominado “Ciudadanos por la democracia” realizó un plantón para exigir la vacancia del presidente Pedro Castillo “por su incapacidad para gobernar el país”. Cuestionan que tras cien días de gobierno la crisis económica se ha agudizado.
Con banderines y carteles en mano, los protestantes se dirigieron a la Plazuela Merino para pedir que el Gobierno tome acción en los problemas del país tras cien días de la gestión de Pedro Castillo.
Los asistentes protestaron por la crisis económica que vive el país, la falta de empleo, el incremento de la canasta básica familiar, el aumento del gas doméstico y la gasolina.
“Solamente están pensando en su asamblea constituyente. Los peruanos estamos desesperados por falta de empleo. Las cosas están aumentando y ¿quiénes son los perjudicados? Las amas de casa. Pedimos la vacancia porque este gobierno no está preparado. ¡Vacancia ya!”, sostuvo Doris Panduro, una de las manifestantes.
Además, los protestantes exigieron el reinicio de las clases presenciales y rechazaron la propuesta del gobierno de la posible formación de una Asamblea Constituyente.
Asimismo, sobre los cuestionamientos de si el colectivo estaba ligado a la bancada fujimorista afirmaron que no tienen relación con ningún partido.