Mientras en la sede del Colegio de Ingenieros de Piura se firmaba el acta que autoriza la salida a la pesca de hasta cinco veces a los pescadores de pota o calamar gigante, en Paita, piquetes de personas marchan por las diferentes arterias del puerto, exigiendo sean seis las salidas para la extracción del recurso.
Uno de los manifestantes indicó que “así dejen solo a los de Paita, los de Paita harán respetar a los pescadores. No es justo que el Gobierno nos corte el sustento, pero a los barcos chinos no les dicen nada, no los fiscalizan, no les decomisan los recursos que nos depredan. ¿Entonces, de qué justica social se habla?”, indicó.
Leer más>>>Disparos, bloqueos y bombas lacrimógenas en primer día del paro de pescadores
En tanto, desde Piura, el alcalde de Paita, Pedro Cuadros, señaló que se ha firmado el acta luego de un dialogo y un conceso con los hermanos pescadores de Sechura, Paita y Talara. “Todos han acordado aceptar 5 salidas, tenemos que entender que para esto son las mesas de diálogo, no siempre nos vamos con lo que venimos a pedir. Igual llamo a la calma y la tranquilidad a mis hermanos pescadores”, indicó.
Al parecer, el levantamiento de la medida de lucha en el principal puerto del norte del país, está lejos de cumplirse. Hoy por la mañana llegaron alrededor de 100 agentes de la Policía para resguardar la tranquilidad y evitar cualquier desmán o acto de vandalismo.














