Las aguas del mar se están enfriando, de acuerdo al último informe del Senamhi, sobre todo en la costa norte, dónde la temperatura en la superficie de las aguas marinas bordean los 20°.
Desde hace unos días, las noches en la región ya no son tan calurosas. El Anticiclón del Pacífico Sur, está haciendo su trabajo, señaló el especialista Juan Carlos Chuchón Angulo.
Chuchón explicó que las temperaturas terrestres en Piura, están estrechamente influenciadas por la Temperatura Superficial del Mar (TSM), destacando que el actual registro frente a las costas piuranas es de aproximadamente 20 grados Celsius.
«Durante el pasado fin de semana se registraron en Piura temperaturas diurnas de alrededor de 22 grados Celsius, mientras que las temperaturas máximas alcanzaron los 30 grados Celsius, que a comparación de las temperaturas de febrero han descendido hasta 10 grados Celsius», señaló.
Por otro lado, Chuchón indicó que hay pronóstico de lluvias hasta finales de marzo, sobre todo en la sierra de la región, pero de intensidad ligera.
El especialista también hizo referencia a los efectos del fenómeno El Niño, que se han sentido con mayor intensidad en la sierra de Piura. Aunque los acumulados están dentro del promedio, el fenómeno ha causado daños significativos en la población.