La ANIN culminó la construcción de la Institución Educativa N˚ 14858 Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el centro poblado de Jíbito, distrito de Miguel Checa, en Sullana, e hizo entrega de las llaves de tan ansiada obra que contó con una inversión superior a los 47 millones de soles.
La moderna infraestructura de tres pisos cuenta con 17 aulas, un salón de usos múltiples, biblioteca, aulas de innovación pedagógica, una losa deportiva, servicios higiénicos, cocina, almacén, área administrativa, cisterna y tanque elevado, entre otros ambientes. Además, estará equipada con nuevo mobiliario, 36 laptops y conexión a internet certificada.
Pedro Nole Pizarro, director de la institución, expresó su satisfacción y emoción al recibir esta moderna infraestructura. “Estamos contentos y emocionados de contar con estas instalaciones para brindar una educación de calidad a nuestros más de 500 estudiantes”, manifestó.
Juan Carlos Moscol Campoverde, presidente de AMAPAFA, compartió su alegría y agradecimiento. “Hemos esperado con ansias este momento, desde el 2021 estábamos detrás de este proyecto y ahora se ha hecho realidad gracias al trabajo en equipo entre ANIN y el consorcio, quienes permitieron que la comunicación sea fluida, logrando así este colegio tan ansiado por los niños”, señaló.
La Autoridad Nacional de Infraestructura continúa demostrando su compromiso con el cierre de brechas, trabajando en conjunto con las comunidades para ofrecer espacios adecuados y modernos para el desarrollo integral de los estudiantes.