La Dirección Regional de Salud, realizó un taller “Fortaleciendo las capacidades del personal de salud de actividades de prevención del dengue”, dirigido a 35 brigadistas, quienes fortalecieron sus capacidades para optimizar el control vectorial. El personal sanitario adquirió herramientas para mejorar su labor de sensibilización de la comunidad en la lucha contra el dengue. Esto, luego que se conociera que los casos de dengue grave se incrementaran en las últimas semanas.
Uno de los objetivos de la jornada es bajar los índices de renuencia al control vectorial y a la fumigación por parte de algunos hogares. Así lo informó el médico infectólogo, Joe Olivares López, señalando que un ejemplo de la eficacia de estas capacitaciones es que en la subregión Luciano Castillo la renuencia disminuyó de 40% a 15% y en Piura se mantiene el nivel de aceptación por encima del 90%.
Cabe mencionar que a la fecha ya son 180 los brigadistas capacitados. Estas capacitaciones por parte de la Diresa se vienen realizando desde noviembre del año pasado.