¿Se cumplirá? Con la finalidad de evitar que más de 14 mil pobladores, del centro poblado Malingas, se queden aislados ante un eventual fenómeno de El Niño global; el alcalde distrital de Tambogrande, Segundo Meléndez, afirmó que luego de sostener una reunión con el coordinador zonal Piura – Tumbes de Provias Nacional, en el mes de agosto se iniciaría la construcción de una vía alterna.
El Ing. Jairo Vigo Reyes Coordinador Zonal Piura- Tumbes de Provias Nacional informó que existen dos propuestas para construir la vía alterna. La primera sería la instalación de un puente modular y segunda la instalación de alcantarillas tipo batería que permita brindar la transitabilidad de la población, la misma que estaría iniciando en dos meses.
Por su parte la autoridad local pidió a Provias Nacional respetar y cumplir con las fechas establecidas, a fin de acelerar los trabajos que son necesarios ante la amenaza del fenómeno pluvial.
LEER MÁS: Piura: CP Malingas marchará exigiendo la construcción de puentes
Meléndez Zurita informó que desde mayo último solicitaron la intervención para habilitar un acceso provisional aguas arriba o aguas abajo, y actualmente Provías con un equipo de ingenieros está evaluando la mejor opción y ya estableció las fechas de intervención para agosto próximo.
En ese sentido, solicitó a la entidad cumplir con las fechas anunciadas, además indicó que una vez iniciada la construcción de la ruta alterna tendrían una duración de dos meses.
Cabe indicar que la instalación de esta vía alterna provisional servirá, además, como plan de contingencia durante la construcción del puente San Francisco, programada para dos años.