Agentes policiales de la Divincri de Piura desbarataron la banda “Los Malditos de Independencia”, con la captura de cuatro de sus presuntos integrantes, a los que incautaron dos armas de fuego, municiones y un chaleco antibalas.
Redacción
[email protected]
Los intervenidos estarían involucrados en presuntos delitos de extorsión y uno de ellos tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio y agresiones con arma de fuego.
Los policías recibieron la denuncia de Denis Peralta Aguilar (22), quien era extorsionado mediante el WhatsApp por desconocidos, quienes le exigían el pago de 1,500 soles, para entregarle su motocicleta.
Este vehículo le había sido hurtado el jueves pasado en las afueras de la discoteca Blum, según denuncia ante la Uprove.
| LEER MÁS >>> Piura: capturan a tres presuntos integrantes de la banda ‘Los malditos de la Urba’
Entonces, se montó un operativo, con conocimiento de la Fiscalía, y se intervino a Marco García Moreto, que recogería el dinero, entre las avenidas Gulman y Circunvalación.
Con esta intervención, la Divincri pudo reunir información clave sobre el paradero de los extorsionadores.
Así, en el asentamiento Independencia, en la manzana K lote 46, en el distrito Veintiséis de Octubre, se ubicó a tres hombres, que fueron identificados como Darris Gerardo Sarango Grau (24), Jinmy Juan Carlos Umbo Jiménez (28) y Carlos Armando Vivanco Sáenz (24), quienes trataron de darse a la fuga, pero fueron reducidos.
En la ocasión, se incautó una pistola Bycal, con una cacerina abastecida con siete cartuchos calibre 380.
Fuente: Correo














