Tras las constantes quejas y denuncias de vecinos, que señalan que delincuentes y personas de mal vivir se reúnen en locales informales y bares para consumir alcohol, personal de Fiscalización de la comuna de Tambogrande, intervino y clausuró dos establecimientos que incumplen las normas municipales.
El personal de Fiscalización, con el apoyo de la Policía Nacional, serenazgo y rondas campesinas intervinieron la Picantería “El Cantarito” ubicado en el centro poblado Valle de los Incas – Sinchi Roca, que fue sancionado tras constatar que su licencia de funcionamiento estaba vencida hace más de 1 año.
Luego se trasladaron hasta el Bar Picantería “Las Palmeras” en el centro poblado de San Martín CP3, donde se constató que dicho establecimiento carecía de la documentación necesaria para su funcionamiento legal, como el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Se procedió al decomiso de enseres como medida complementaria. También se intervino el bar “Delicias Marinas” en la carretera a Malingas, así como un establecimiento en la calle Huancabamba.
El Subgerente de Control y Policía Municipal, Yahir recalcó que estos operativos inopinados van a continuar debido que existen muchos locales que venden bebidas alcohólicas sin ningún control, incluso a menores de edad.