En horas de la madrugada personal de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura clausuró dos establecimientos dedicados a la venta de alcohol con la concurrencia de damas de compañía o stripper. Se trata de los night club la Kajumba y el Rey, ubicados en la zona industrial. Ambos no contaban con licencia de funcionamiento.
Redacción
[email protected]
La intervención se dio en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana, a través del Serenazgo, la Policía Nacional del Perú, personal de Migraciones y de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Piura.
| LEER MÁS >>> Paita: tres menores son halladas libando licor en diferentes bares durante operativo policial
Según el jefe de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal, Juan Álamo Castro, las sanciones aplicadas a ambos establecimientos es una multa equivalente al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 2075 soles, más la clausura temporal del establecimiento.
“Esto debido a que no contaban, por ejemplo el Rey, con certificado de Defensa Civil, que es requisito para su funcionamiento, así mismo la Kajumba no contaba con manteamiento del área, ni cumplía las normas de salubridad, entre otros deficiencias”, explicó Álamo.
Cabe anotar que las acciones de control para estos establecimientos nocturnos continuarán de forma inopinada con la finalidad de erradicar la informalidad.