Inicio Actualidad Piura: clausuran locales de venta de celulares por invadir la vía pública

Piura: clausuran locales de venta de celulares por invadir la vía pública

122
0
Fiscalización
Personal de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura intervino un total de 20 locales de venta de teléfonos y accesorios de celulares ubicados en las avenidas Loreto y Sánchez Cerro tras ocupar las vías públicas.

Redacción
[email protected]

Durante el operativo fueron sancionados dos locales de la Av. Loreto, cuyos propietarios se negaron a desocupar la zona invadida, además de una multa del 50% de una UIT, equivalente a 2,100 soles y decomiso de la mercadería, según Ordenanza Municipal 125.

Por su parte el jefe de Fiscalización, Juan Carlos Álamo, señaló que las acciones de control también están guiadas a regular el tema de la publicidad que usan dichos establecimientos, tales como gigantografías, carteles u otros que no están autorizadas por la citada ley municipal, y que finalmente son retiradas de estos locales.

| LEER MÁS >>> Ambulantes limpian calles en el Complejo de Mercados de Piura

En tanto, como parte de la erradicación del comercio informal y la recuperación de vías públicas el área de fiscalización municipal anunció que los operativos se harán de forma inopinada a fin de que los propietarios de estos locales no ocupen los espacios públicos para efectuar su actividad comercial.