Las 1,700 alumnas del colegio Magdalena Seminario de Llirod, en Piura, están próximas a recibir una institución renovada y segura gracias al proyecto ejecutado por el Gobierno Regional, que ya alcanza un 70% de avance. Esta obra representa una inversión superior a los 10 millones de soles y busca sustituir los ambientes resquebrajados declarados inhabitables por Defensa Civil.
Los trabajos en la avenida Juan Cadalzo incluyen la construcción de nuevas aulas, laboratorios, oficinas administrativas, servicios higiénicos, rampas, veredas y un cerco perimétrico de 134 metros lineales. También se implementarán áreas verdes y ambientes con arquitectura moderna que incorporan techos inclinados con planchas termoacústicas para mayor comodidad y funcionalidad.
El proyecto se desarrolla a toda marcha con cuadrillas de obreros que avanzan en labores como el encofrado de losas, habilitación de vigas de acero, instalación de barandas en rampas y el vaciado de columnas.
La renovación de este colegio no solo asegura un entorno adecuado para el aprendizaje, sino que también refuerza la seguridad y el bienestar de las estudiantes.