Inicio Actualidad Piura: Municipalidad entrega títulos de propiedad a familias tras 18 años de...

Piura: Municipalidad entrega títulos de propiedad a familias tras 18 años de espera

141
0

La Municipalidad de Piura, entregó 390 títulos de propiedad a familias de la UPIS Ollanta Humala, culminando 18 años de gestiones. Este logro no solo asegura la posesión legal de sus terrenos, sino que también abre puertas a programas sociales, créditos y futuras inversiones.

Además, se anunció que 388 lotes fueron titulados, mientras que otros 189 enfrentan observaciones o problemas judiciales que están siendo atendidos.

La ingeniera Elizabeth Flores, responsable del proyecto de titulación, explicó que la demora se debió a conflictos de competencia entre la municipalidad y COFOPRI, los cuales fueron resueltos para formalizar la propiedad de los terrenos.

El alcalde Gabriel Madrid destacó que esta entrega de títulos representa la consolidación de los derechos de los habitantes de Ollanta Humala. “Ahora son dueños de sus viviendas. Con este logro, podemos enfocarnos en nuevos proyectos como parques, pistas y veredas, además de avanzar en otros grandes desafíos para Piura, como el Teatro Municipal, que ya cuenta con un presupuesto asignado de 67 millones de soles”.