La Dirección Regional de Salud informó que los casos de enfermedades respiratorias en la región se vienen controlando a través de la vacunación.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El director de Inteligencia Sanitaria, Edwar Pozo manifestó que a la semana 25 se han notificado 88 casos de influenza, entre ellos 37 casos de influenza A y 13 casos de influenza B.
Explicó que debido a la estación de invierno y las bajas temperaturas que se registran en la región influye para que se presenten las enfermedades respiratorias.
Pozo informó que en los casos de enfermedades respiratorias agudas en la semana 23 se registró el pico más alto con casi 4 mil 500 casos, mientras que en la semana 25 son 3 mil 700 casos.
|LEER MÁS>>> Diresa dispone de 80 mil vacunas contra la influenza
«Han disminuido los casos y las condiciones que hay de baja humedad y la disminución de la temperatura, más el polvo en la ciudad agudizó el problema», sostuvo.
Asimismo, resaltó que hasta la fecha en la región se han notificado 68 mil casos de infecciones respiratorias, recomendó abrigarse durante el día, sobretodo por las noche, además de vacunarse para evitar enfermarse.