Inicio Actualidad Piura: Condenan a dos personas por tráfico de moneda falsa

Piura: Condenan a dos personas por tráfico de moneda falsa

427
0

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Flagrancia de Piura, a cargo de la fiscal provincial Sara Yarlequé, obtuvo se condene a César Cruz (24) y a Ruth Gómez (42), como coautores del delito de tráfico de moneda falsa, en agravio del Banco de Reserva del Perú.

La sentencia fue obtenida tras su detención en flagrancia y la aplicación del Proceso Inmediato. Con las pruebas presentadas por la Fiscalía, ambos acusados aceptaron su responsabilidad y se acogieron a la figura de Terminación Anticipada, que concluyó con la sentencia.

Lee más aquí >>> Coresec acuerda ampliar estado de emergencia en Piura

César Cruz fue sentenciado a cinco años y siete meses de pena privativa de la libertad, suspendida excepcionalmente por tres años bajo reglas de conducta. En tanto, Ruth Gómez deberá cumplir 193 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

Los hechos materia de juzgamiento sucedieron el pasado 16 de febrero, a inmediaciones del Óvalo Bolognesi, cuando personal policial que patrullaba por el lugar intervino en su vehículo a los investigados con 50 billetes de 100 soles falsos.