Este jueves se realizará una nueva sesión del Comite Regional de Seguridad Ciudadana de Piura (Coresec) para debatir la declaratoria de emergencia. En el evento participarán instituciones como el Ministerio Público, Poder Judicial, Policía e incluso una delegación de rondas campesinas. Así lo anunció el gobernador regional, Servando García.
Ante ello, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, declaró que espera está reunión de desarrolle de manera pública, a fin de recibir propuestas de autoridades provinciales y distritales. Dijo, solo de esta manera se podrá tomar una buena decisión.
«Ojalá que en la próxima reunión del Coresec podamos participar, por eso me gustaría que sea abierta, para que la población pueda escuchar la posición de los alcaldes, a los cuales les hago la pregunta si están o no de acuerdo», declaró Díaz Dios.
La autoridad dijo que con la información manejada por las municipales, desde sus áreas de Serenazgo, se puede sustentar la declaratoria de emergencia, pedido que viene solicitando hace varios meses.
«Se tiene que tener una posición de unidad, para que juntado podamos exigir al Gobierno Central las mismas decisiones que se han tomado en otras regiones, allá si hubo unión», acotó.
El alcalde dijo que en ingreso de más de 12 venezolanos al país , quienes en su mayoría deciden quedarse en Piura y la falta de logística que tiene la Policía para patrullar, deben ser indicios más que suficientes para aprobar la declaratoria de emergencia.