Las consejeras Grecia Arriola (por Talara) y María Cecilia Torres (por Paita) fueron abstenidas de la votación para designar al nuevo jefe de la Oficina Regional Anticorrupción de Piura. Esta decisión fue tomada el día de ayer con cuatro votos a favor por el Consejo Regional de Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El motivo de su exclusión se debe a que ambas consejeras se les acusada de un presunto tráfico de influencias, además se han visto involucradas en el desvío de dinero de las Ugel de Talara y Paita.
Hermer Alzamora (Piura), Eligio Sarango (Sullana), Óscar Echegaray (Morropón) y Angler Pazos Nunura (Sechura), fueron los consejeros que votaron a favor de esta abstención.
| LEER MÁS >>>Funcionarios exigen a consejeras abstenerse de votar para elegir a jefe de la Oficina Anticorrupción
Mientras que los consejeros Manuel Saona (Huancabamba) y Walter Troncos (Ayabaca) se abstuvieron de votar. Las consejeras de Arriola y Torres también votaron en abstención, pero sus votos no fueron contabilizados.
El Consejo Regional informó el último viernes que pedirá a la fiscalía levantar el secreto bancario y de comunicaciones a las consejeras Arriola y Torres, luego de revelarse que tuvieron manejo político en las designaciones de plazas de directores en las Ugel de Talara y Paita.
Este hecho se dio a conocer a raíz de la publicación de correos electrónicos que intercambiaban el gobernador Reynaldo Hilbck y el exdirector de Educación Pedro Periche, en los que revelan que las consejeras hacían recomendaciones para dichas plazas a cambio de apoyo político.
Fuente: Cutivalú