El “brujo Jacinto”, fue denunciado por una de sus víctimas por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, luego que le solicitara la suma de 17 mil soles para realizar un ritual que le ayudaría supuestamente a multiplicar su riqueza.
Según la Policía, “Brujo Jacinto” solicitó la fuerte suma a su víctima para ser objeto de rezos y rituales que le ayudarían a multiplicar su dinero. Asimismo, le hizo ingerir unos brebajes que presuntamente le ayudarían a rejuvenecer, sin embargo, lo adormeció y habría huido con el dinero de su víctima.
La Policía alertada del hecho, llegó hasta la calle Junín N° 1138 en Piura, donde detuvo a los presuntos ayudantes del curandero, siendo intervenidos y puestos a disposición de la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.
Se conoció que ambas personas, serían los encargados de hacer entrega de pócimas a las víctimas. Ellos fueron identificados como: Luis Fernando Contreras Vílchez y Fernando Segundo Guzmán Varona.
En el lugar intervenido, hallaron una mesa con un tapete de color negro, cráneos, estatuas, fotos, entre objetos utilizados para el curanderismo.