La Fiscalía de Prevención del Delito realizó un operativo preventivo contra la venta ambulatoria de tarjetas SIM en la ciudad de Piura, como parte de las acciones interinstitucionales ejecutadas en el marco de la declaratoria de emergencia.
La intervención se llevó a cabo en la avenida Sánchez Cerro, a la altura del exterminal El Bosque, y estuvo a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Piura. En el operativo participaron efectivos de la DIVINCRI y representantes del OSIPTEL.
Lee más aquí >>> Comuna anuncia descuentos y acciones legales por huelga improcedente
Durante la diligencia, las autoridades constataron la comercialización informal de chips de telefonía móvil por parte de varias personas, quienes tenían en su poder tarjetas SIM y equipos biométricos. Como resultado, se incautaron 295 tarjetas SIM y 11 lectores biométricos.
Asimismo, se procedió a la detención de cinco personas por la presunta comisión de los delitos de posesión ilegítima de tarjetas SIM u otros medios vinculados a líneas de servicio móvil, así como por la presunta comercialización ilegal de servicios públicos móviles.














