La Policía capturó a dos presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Marcas de Castilla”, acusados de participar en el robo agravado a una mujer que había retirado dinero de una entidad bancaria en el centro comercial Real Plaza de Piura.
La agraviada, identificada con las iniciales H.K.B.A. (45), denunció que fue interceptada por cuatro sujetos que se desplazaban en dos motocicletas, quienes le arrebataron S/ 7 000 en efectivo y pertenencias valorizadas en aproximadamente S/ 38,000. El asalto ocurrió cerca del parque José Abelardo Quiñones, en el distrito de Castilla.
Leer más>>> Piura: Joven enfermero muere tras recibir disparo en ruta a Tambogrande
Tras la denuncia, agentes de la comisaría de Castilla ejecutaron un operativo de búsqueda y lograron intervenir a P.A.M.O. (23), alias “Patrick”, y W.D.C.L. (34), alias “Bandido”, cuando transitaban por la avenida Cayetano Heredia. Ambos fueron reconocidos por la víctima como las personas que vigilaban los exteriores de una agencia bancaria antes del robo.
Durante las diligencias, la Policía obtuvo información sobre un tercer implicado conocido como “Jesús Charli”. Al intervenir un inmueble en la UPIS Villa Río, los agentes hallaron dos armas de fuego con municiones, una motocicleta presuntamente utilizada por los delincuentes y otros elementos de interés para la investigación. Los detenidos permanecen bajo custodia mientras continúan las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público.














