La presidenta Dina Boluarte y el jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), Hernán Yaipén, junto al gobernador de Piura, Luis Neyra, inauguraron un moderno centro de salud en Piura y una renovada instalación educativa en Sullana en beneficio de miles de pobladores de la región.
La mandataria se trasladó hacia Sullana e hizo entrega de la institución educativa N° 14790 María Ignacia García de Gonzáles, que alberga a más de 440 escolares de nivel primaria y secundaria y que requirió de una inversión mayor a 33 millones de soles.
Luego la comitiva se trasladó hacia el distrito de Piura e hizo entrega oficial del centro de salud Castilla nivel I-4, el más moderno de la región que requirió de una inversión de 169.97 millones de soles
Cabe señalar que el centro de salud Castilla fue afectado durante el fenómeno del Niño en el 2017. Ahora cuenta con centro quirúrgico, patología clínica, hemoterapia y banco de sangre, ecografía, radiología, planta de oxígeno, medicina física y rehabilitación, nutrición, salud mental, entre otros y beneficiará al menos a 159 mil personas.
El área construida supera los 7 900 m2, con dos pisos, 7 camas de emergencia general, 37 camas de internamientos, consultorios equipados, sala de partos, además de una ambulancia para la atención de emergencias.