La presidenta de la República, Dina Boluarte, cumplirá 60 días continuos sin declarar a los medios de comunicación, esto pese a que su gobierno enfrenta serios cuestionamientos, como los cambios en el Gabinete y su decisión de renovar la confianza a los ministros más cuestionados, como el titular del Interior Juan José Santiváñez.
La jefa de Estado tampoco se ha pronunciado por la audiencia de 36 meses de prisión preventiva contra su hermano, Nicanor Boluarte, ni por la teoría de la Fiscalía que la sindica como cabecilla de la organización criminal, ‘Los Waykis en la sombra’.
En vez de pronunciarse ante la prensa, Boluarte Zegarra ha decidido usar sus apariciones públicas para responder a sus críticos y pedir a los medios que hagan una cobertura de los logros de su gestión.
Por ejemplo, hoy en la inauguración del Centro de Salud I-4 en el distrito de Castilla, provincia de Piura, la presidenta aprovechó para mandar un mensaje a sus opositores.
“Este es el resultado de nuestra gestión. A quienes pretenden dividirnos les respondemos con más obras. A quienes quieran polarizar el país, les demostramos con más trabajo. A quienes vienen con falsedades y mentiras, nosotros venimos con la verdad”, indicó.
La presidenta aseguró que el Gobierno está enfocado en promover inversiones para combatir el desempleo y las brechas sociales.
“Tenemos las manos limpias. Nunca, nunca estarán manchadas de corrupción, siempre estarán trabajando todos nuestros ministros, viceministros, funcionarios, para poder entregar obras sin haberle robado un sol al pueblo peruano”, dijo.