Inicio Actualidad Piura: docentes universitarios amenazan con tomar las fronteras

Piura: docentes universitarios amenazan con tomar las fronteras

135
0

Esta mañana, nuevamente los docentes de la Universidad Nacional de Piura se encadenaron en el portón de ingreso a dicha casa de estudios, para exigir al Gobierno Central cumpla con atender su pliego de pedidos.

Noticias Piura 3.0 conversó con Elar Torres Quiroz, miembro del Comité de Lucha y director del Idepund, mencionó que los docentes se vienen organizando para una radicalización de la huelga de esta manera exigir al Gobierno Central el cumplimiento de sus pedidos, como un mayor presupuesto para las universidades públicas y la homologación de sueldos.

“Los colegas del sur se están organizando la toma de la frontera azul (Tacna -Arica), igual los colegas de Puno, del Cuzco y acá podría ser la frontera con el Ecuador, de tal manera que nuestra lucha no solamente tenga repercusión nacional, sino internacional, porque la universidad pública está abandonada. El Estado no cumple con sus funciones”, declaró.

Elar Torres dijo que en los próximos días se iniciará la radicalización de la medida de lucha, con una huelga de hambre, además marcharán hasta la ciudad de Lima donde pedirán dialogar con las autoridades correspondientes.

“Hemos radicalizado la huelga porque el gobierno de Dina Boluarte se está mostrando insensible a la problemática. En Piura, nos encadenamos en la Plaza de Armas y en la puerta número 1 de la universidad, nos desangramos para llamar la atención del Gobierno y es posible que iniciemos una huelga de hambre”, expuso el docente.

Asimismo, dijo que el Gobierno está exigiendo que se levante la huelga para negociar, pero los docentes se niegan ya que temen sea una trampa. Sin embargo, esperarán hasta quincena de noviembre para que se pronuncie el Gobierno de Dina Boluarte.

Aseguraron que durante las vacaciones de los meses enero y febrero se recuperarán las clases para evitar que el ciclo se pierda y los alumnos se vean perjudicados.