La oficina de coordinación de ollas comunes, junto a sus técnicos, lograron que se adquieran 55 toneladas de alimentos, que serán distribuidos en breve a las 98 ollas comunes registradas en la Municipalidad de Tambogrande. Se pudo conocer que son alrededor de 5 mil pobladores del casco urbano, caseríos, centros poblados y zona rural, los que se beneficiarán con estos alimentos, teniendo en cuenta la crisis económica que presentan las familias del distrito y de toda la región.
Dentro de los alimentos se recepcionó aceite vegetal, arroz, arverja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, harina de plátano, ojuelas de avena con kiwicha, lenteja y leche evaporada.
“En breve iniciamos con la distribución de alimentos, en diferentes zonas como de Monte verde Bajo y Tinajones, con el único objetivo de seguir atendiendo a las 98 ollas comunes distribuidas tanto en la zona urbana como rural, las mismas que vienen atendiendo cerca de 5 mil Tambograndinos en estado de vulnerabilidad”, informó Trinidad Castillo Vera-Coordinadora de Ollas Comunes.
La presidenta de la olla común “Las Sullaneras de Monte Verde Bajo”, Danissa Palacios Hernández, indicó que la gente de campo está muy agradecida con el programa municipal y espera que se sigan atendiendo las necesidades, pues indicó que con estos alimentos podrán atender a más de 30 vecinos de escasos recursos económicos.