Inicio Actualidad Piura: estudiantes fortalecen conocimientos sobre conservación de la fauna

Piura: estudiantes fortalecen conocimientos sobre conservación de la fauna

419
0

El Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, con el fin de reforzar su compromiso con la preservación de la fauna silvestre del departamento, realizó una campaña para concientizar a 280 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial San José Obrero, ubicada en la provincia de Piura.

La actividad se desarrolló en el marco de la Semana Forestal Nacional y del Proyecto Pedagógico Integrador “Seamos Iglesia con Rostro Amazónico”, facilitó que los alumnos comprendieran la importancia de cuidar los recursos y ecosistemas forestales, que son parte del patrimonio natural del país.

Lee más aquí >>> Sullana: exitosa cirugía permite salvar la visión de un menor

Max Guerra, especialista de fauna silvestre del SERFOR en Piura, detalló el papel esencial que desempeñan las especies silvestres en la estabilidad de los ecosistemas. “Desde las aves que dispersan semillas y favorecen la regeneración de los bosques hasta las serpientes que controlan poblaciones de roedores, cada especie cumple una función ecológica clave”, indicó.

Asimismo, Guerra destacó que el SERFOR promueve una convivencia armónica entre las personas y la fauna silvestre, basada en el respeto a sus hábitats. “Es importante no tocar ni alimentar a los animales, mantener distancia y reportar cualquier caso de avistamiento, rescate o riesgo a las autoridades competentes”, precisó.

También el administrador técnico del Serfor en Piura, Roberto Fernández, destacó el rol de los estudiantes como agentes de cambio. Esto se debe a que la información que ellos obtienen se difunde en sus familias y comunidades, promoviendo acciones más responsables y sostenibles hacia el medio ambiente.