Desde que fue expulsado del Sodalicio por graves delitos, hasta ahora el ex arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, no se ha manifestado al respecto, creando más dudas que respuestas sobre su escandalosa expulsión por parte del papa Francisco.
Utilizando su cuenta de Facebook, su abogado Percy García Cavero, criticó que la comisión no aceptara entrevistar a testigos de descargo frente a los hechos que los acusaban, y que recaen sobre su patrocinado, el ahora inubicable José Antonio.
“Solamente (aceptaron) testigos de cargo. De hecho, pedí ser entrevistado por la comisión para dar la información que tenía y me negaron la entrevista. ¿Investigación solamente con testigos de cargo?”, escribió en su red social.
Por otro lado, señaló que el investigador Jordi Bertomeu, antes que asumiera el cargo designado por el sumo pontífice, concurría con el periodista Pedro Salinas, quien expuso casos de violación sexual en contra de integrantes del Sodalicio en Perú y que fue condenado por difamación. “Esas reuniones, con cervezas de por medio, eran para que le diese su versión sobre el Sodalicio y sus miembros. ¿Investigador objetivo?”, resaltó.
Aseguró que al monseñor Eguren Anselmi nunca le dijeron cuáles eran los cargos en su contra y tuvo una entrevista con la comisión sin saber de qué se le acusaba. “Tampoco se le permitió ir acompañado de un abogado ni civil ni canónico”, indicó el letrado.