Con el objetivo de lograr que toda persona migrante tenga la oportunidad de realizar el cambio de calidad migratoria a través del documento de Permiso Temporal de Permanencia (PTP), en las próximas semanas se definirá la creación de una oficina descentralizada en la ciudad de Piura.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
La capitán Milagros Celi quien estará a cargo de esta oficina, dijo que ya se están solucionando algunos aspectos técnicos que permitirán brindar una atención eficiente y eficaz.
“Especialmente para los ciudadanos venezolanos. Se atenderá a un aproximado de 200 personas diarias y será vía cita electrónica”, dijo Celi.
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Aún se define el costo por este trámite, por lo que aclaró que las personas que hagan su solicitud y no se apersonen en la hora indicada pierden su turno y tendrán que nuevamente cancelar para iniciar este proceso.
“Nosotros estamos viendo el PTP y es para todo tipo de extranjero que pueda acudir a estos servicios, entonces básicamente dos aspectos se van a evaluar: las impresiones decadactilares e identificación plena y un trabajo odontológico que permita tener un registro de ellos”, indicó.
Finalmente, sostuvo que en la primera semana de noviembre se empezará a trabajar y de esta manera descentralizar con la finalidad de cortar el costo que le significa a un extranjero ir hasta Lima, tener una estadía y pasajes. “En relación a que estar descentralizados esos costos bajan, desde acá van a poder a sacar su documentación”.